Siempre digo que cuando nos quedamos embarazadas nos invade una ligera obsesión por comprar todo aquello que nos puede servir o que creemos que nos puede servir. Pero hay cosas que, según las circunstancias de cada una pueden sernos útiles o no y una de ellas es el cinturón de seguridad para el coche. Para las mujeres como yo, que cogemos el coche casi a diario y que la mayor parte del trayecto lo realizamos por la M-30 de Madrid en la que tan pronto se circula a 90 Km/h como de repente hay que reducir a 20 Km/h, el cinturón de seguridad del que os voy a hablar hoy, es de vital importancia.
Os hablo del cinturón BeSafe, y como se explica en su web: En una colisión una mujer embarazada puede representar una masa de 3 a 5 toneladas. Llevar el cinturón de cadera en la zona abdominal puede someter la placenta y al feto a una presión excesiva. Si se utiliza BeSafe Pregnant, el cinturón de cadera queda bajo la barriga y la presión del cinturón pasa a la pelvis. Además, utilizar el cinturón de seguridad del coche es también más cómodo. BeSafe Pregnant debe utilizarse desde el segundo mes de embarazo en adelante.
Os dejo un vídeo en el que se muestra con claridad su colocación:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EtocUk-xsKw[/youtube]
Yo le di mucho uso y lo he prestado a dos de mi cuñadas y a una amiga, así que los 45 € que vale casi, los he dado buen uso y lo considero claramente un gasto necesario.
¿Lo conocíais? Llegado el momento, ¿os lo compraríais?
Maria Cristina says
Yo lo herede de mi hermana que ha tenido 3 niños y ademas mi hermana creo que tambien se lo presto a su cuñada que tambien ha tenido 3, asi que con 7 embarazos lo hemos usado 3 embarazadas…. creo que el de mi hermana tambien esta amortuzado!
planeandoserpadres says
Yo creo que esto no es nada necesario. Sólo hay que tener la precaución de colocar el cinturón habitual por debajo de la barriga. Eso sí, ya optemos por un cinturón especial para embarazadas o por adaptar el normal de coche, lo que queda fuera de toda discusión es la absoluta necesidad de llevarlo siempre puesto, ya que según las estadísticas la muerte de la madre en un accidente de tráfico es la primera causa de muerte fetal, así que nada de ir sueltecitas y cómodas con la excusa de no dañar al bebé.