El vídeo que hoy os traigo, seguramente los hayáis visto ya. Lo lanzó la ONG Acción contra el Hambre con motivo del Día Mundial de Alimentación dentro de la campaña Experimento Comparte, el pasado 16 de Octubre de 2011. Su objetivo, conseguir fondos y llamar la atención sobre el hecho de que en un mundo con capacidad para alimentar al doble de su población, 3,5 millones de niños mueren desnutridos cada año. En el mismo mes de su lanzamiento, se posicionó como el video más visto de Youtube, tras conseguir más de un millón de visitas y estar entre los tres vídeos más tuiteados en la misma semana de su lanzamiento.
Meses después, Acción contra el Hambre lanzó la campaña en Canadá, EE.UU, Francia y Reino Unido simultáneamente con el objetivo de seguir sensibilizando a la población sobre la desnutrición aguda infantil y conseguir fondos para los proyectos de tratamiento y prevención de la misma.
La campaña consiste en crear una metáfora visual sobre cómo funciona el mundo. Para ello se realizó un experimento en el que varios niños y niñas de entre 4 y 6 años, fueron grabados de dos en dos a la hora de la merienda. A uno de ellos se le dio de comer, al otro no. De esta forma se trataba de comprobar si de verdad existe un instinto natural de compartir y que de alguna forma lo vamos perdiendo con el paso de los años.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zoREXT8qT7g[/youtube]
Cuánto bien nos haría a los adultos comportarnos como niños, de vez en cuando…
Os deseo que descanséis y disfrutéis mucho estos días, tanto si salís de viaje, como si no. A los que salgáis, id con cuidado y no corráis.
¡¡Hasta el lunes!!
Deja una respuesta