Continúo contándoos cómo viví la espera de la llegada de Cecilia. En la primera parte, recordé mis sentimientos al enterarme de la noticia, podéis recordarlo aquí.
Durante todo el embarazo las visitas a los médicos son continuas, desde el médico de familia hasta el ginecólogo, pasando por la realización de diversas analíticas de sangre. A mi esto me agobiaba un poco porque había que compaginar las citas con el trabajo y porque la actitud de algunos doctores y doctoras no fue demasiado delicada. Pero todo esto se difuminaba cuando nos iban comunicando que todo iba bien. Digo nos iban porque mi marido me acompañó a todas y cada una de ellas y es algo que no olvidaré.
Pero… ¿Y al psicólogo? ¡Debería incluirse una consulta a este especialista por norma! Tuve la suerte de pasar un embarazo muy bueno físicamente. Apenas vomité en 2 o 3 ocasiones, ni tuve mareos. Lo que sí recuerdo que me molestaron fueron los gases y el dolor que los acompaña en la parte superior de la tripa. Salvo eso, todo perfecto. En cambio, las hormonas camparon a sus anchas por mi estado emocional. Todo me afectaba demasiado. Con el tiempo entendí que no toda era culpa mía. Tuve que aguantar algunos comentarios y broncas absurdas por una parte de mi familia. Menos mal que, afortunadamente, mi marido me comprendía, aunque su carácter callado no lo demostraba en público. Es injusto que no fueran capaces de empatizar conmigo y me hicieran sentir tan chiquitita.
Aparte de todo esto, lo pasé trabajando hasta casi el último día, por lo que apenas tuve tiempo para descansar, estar tranquilas y visualizar mi futuro inmediato. No me arrepiento. Era lo que en ese momento decidí y aunque tuviera que buscarme las mañas para descansar un poco al mediodía en mi coche, pensaba que sola en mi casa no iba a estar mejor.
Y así llegué al momento del parto, eso si, sin ningún temor. Al fin y al cabo, obviamente, era algo desconocido para mi y que se escapaba a mi control y decidí vivirlo con total tranquilidad, que lo demás ya vendría después…
¿Vosotras cómo vivisteis vuestro embarazo?
Deja una respuesta