Éste es el lema de la actividad que está desarrollando la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para promover el fomento de desayunos saludables en los colegios, con los principales objetivos de prevenir la obesidad y mejorar los hábitos alimentarios. De esta manera, los más pequeños podrán conocer la importancia de la primera comida del día gracias a la ayuda de profesionales sanitarios que les concienciarán sobre una adecuada alimentación. Lo podéis visualizar en el siguiente enlace:
Es fundamental no sólo para nuestros niños, sino también para nosotros, comenzar la jornada con las pilas bien cargadas de la energía necesaria para afrontar el día llenos de vitalidad.
Y un desayuno saludable debe incluir lácteos, cereales de todo tipo (galletas, cereales de desayuno, tostadas, pan o bollería no demasiado grasa) y, si además incluye, una fruta o su zumo, mejor aún.
Y tiempo. Ahí es donde yo tengo que hacer propósito de enmienda. Reconozco que las prisas y los agobios por salir cuanto antes de casa porque no sé si llegaremos al cole en media hora o tardaremos hora y media, hace que a la pobre Cecilia le haga engullir el zumo, la leche y las galletas a demasiado rápido. Justo ahora que desayuna bastante bien, porque hasta hace bien poco, el desayuno era la peor comida que hacía.
¿Vuestr@s peques qué tal desayunan? ¿Y vosotr@s?
CAROLINA says
Pues yo creo que es lo único sano que hago en el día: una tostada con mantequilla y mermelada (light) + cereales integrales + café descafeinado con sacarina. A partir de ahí, el resto del día parezco Falete, claro que así me va. Esto tiene que cambiar.
Y Carlitos: leche entera con una pizca de colacao y unos cuantos cereales. No toma fruta, pero es que a media mañana se toma un yogur y un zumo de naranja. Y por la tarde se merienda un pote de frutas, que no se lo salta un gitano.
Blanca says
¡¡Mecachis!! ¡Eso sí que son desayunos sanos! ¡Muy bien!
Un beso para ti y otro para Carlitos.