La semana pasada veía en la página de Facebook de Nueve Lunas y un Solete un aparato que no imaginaba ni que existiría y que me llamó especialmente la atención: un detector fetal de uso doméstico que no requiere de la intervención de un profesional. Es el Angel Sounds.
Este monitor fetal permite escuchar los latidos del corazón del feto cuando y donde queramos. Funciona a pilas y su manejo es sencillo: Se coloca el detector justo en la zona superior del hueso púbico y, en silencio, simplemente hay que inclinar y deslizar la sonda por diferentes ángulos hasta que se puedan escuchar los latidos cardíacos. Se puede comenzar a utilizar a partir de las semanas 13-16 del embarazo.
Parece que estos dispositivos son seguros y no perjudican al feto, por lo que pueden ser utilizados durante todo el embarazo. Además, algunos modelos permiten grabar los latidos cardíacos y descargarlos en un ordenador.
A mí, este aparato no me acaba de convencer. Si no hay ningún riesgo en el embarazo, no veo la necesidad de utilizarlo y si lo hay, creo que es absurdo obsesionarse y estar pendiente continuamente de si lo escuchamos o no pensando que pueda haber algún problema.
Pero si a vosotras os ha convencido, os parece bonito y pensáis que os puede relajar sentirle y escucharle, lo podéis comprar en www.quirumed.com y en www.doctortest.com, en ambos casos su precio es de 33,99€.
Contadme, ¿opináis como yo o por el contrario os gusta? ¿Alguna lo tiene o lo ha utilizado?
Sonya says
Hola, yo estoy super feliz ayer me llego a casa y se escucha perfectamente
Y fuerte, lo compre en betbebe y todo perfecto.
Es algo muy bonito.
Blanca says
Pues me alegro Sonya!! No conocía a nadie que lo hubiera probado y es genial recibir opiniones!
Un saludo y gracias!