Después de tantos días de fiesta en los que las reuniones familiares se centran en comidas copiosas, no sé vosotras, pero yo necesito volver a la normalidad ya. Para ello, he descubierto una idea fantástica, El Planificador de Consum.
Con esta nueva herramienta online, la vuelta al día a día va a resultarme mucho más fácil, podré organizar nuestros menús semanales de una forma variada y equilibrada. La aplicación nos permite escoger entre tres opciones distintas, según:
- El número de comensales que haya en nuestro hogar.
- Nuestro particular estilo de vida. (Si vivimos solos, en pareja, si tenemos hijos o si somos un poco sibaritas).
- El tipo de dieta que debemos o nos gustaría mantener. (Ligera, vegetariana, rica en fibra o si por el contrario nos dejamos aconsejar).
Si necesitamos una dieta específica podemos indicarlo a través de un checkbox que ofrece las siguientes opciones: sin gluten, diabetes, hipertensión o baja en colesterol.
Una vez marcadas cada una de las opciones, la herramienta, genera nuestro menú semanal formado por recetas variadas y sencillas para cada una de las cuatro comidas de la semana. Haciendo clic en cada uno de los platos, podemos averiguar cómo realizar la receta y su valor nutricional. ¡Ah! Y nos elabora la lista de la compra con los ingredientes necesarios.
Puede que, como a mí, no os gusten todos los platos que la aplicación nos propone, pero podemos buscar alternativas accediendo a su buscador de recetas donde siempre encontraremos alguna alternativa.
Os recomiendo que la echéis un vistazo si estáis cansadas de preparar siempre lo mismo y necesitáis cambiar. ¿Qué os parece?
Deja una respuesta