Os prometo que no miento si os cuento que, al finalizar el pasado 2017 y comenzar este nuevo año, no me propuse llevar a cabo ningún (buen) propósito. Puede que, en el fondo y por experiencia de años anteriores, supiera que iba a ser difícil, no sólo que los cumpliera, sino que los mantuviera 🙄
En mi interior era de sobra consciente de que, no sólo debía comenzar a cerrarme la boca y comer menos y más sano, sino también realizar algo de ejercicio. Son pensamientos que andaban siempre ahí, pero creo que no les quería hacer mucho caso…
Peeeero, parece mentira que, a punto de cumplir 36 años no me conozca aún y no sepa que funciono por impulsos y que, cuando en mi cabeza algo hace clic, ya no hay vuelta atrás. Es los que me sucedió hace menos de 15 días cuando me propuse comenzar a correr. Sí, así, sin más. Y sí, a mí a que me parecía absurdo eso de «correr por correr». Lo importante, que he empezado y que continuo din fallar.
Mis progresos y sensaciones os las contaré despacio cuando pasen unos días y una fecha clave… 😉
De momento, he de reconocer que estoy muy contenta y orgullosa de mí misma y, además, compartir con vosotras una información que espero os resulte útil y contribuya a que en pocos días vuestra cabeza haga clic, como la mía (si es que no acabáis de animaros a practicar algo de deporte).
Se trata de algunos consejos de la entrenadora personal Marta Rosado para ayudarnos a crear rituales propios y a tener constancia; lo más difícil, porque sin constancia no hay ritual que valga.
Y oye, que ya que no podemos (al menos yo) permitirnos pagar a una entrenadora personal como ella (que ya me gustaría), leer sus recomendaciones es, más que gratis, positivo. Si no, comprobadlo, a ver qué os parecen sus pautas:
- Empieza con algo muy sencillo: 1 minuto más: Marta nos propone poner el despertador a nuestra hora habitual y luego ponerlo de nuevo 1 minuto más tarde y durante ese minuto seguir en la cama, pero sonriendo todo el tiempo. (Qué difícil veo esto yo 🤦🏽♀️). En ese minuto podemos, también, estirarnos, abrir los ojos, cerrarlos o emplearlo para levantarnos de la cama. Peeero, eso sí, no podemos dejar de sonreír. Según sus palabras: “Mientras estás sonriendo piensa 3 cosas que te gustaría que te pasaran en el día, puedes pedir lo que quieras, esté ahora o no a tu alcance. Soñar es gratis y hay demasiadas cosas que nos sacan la sonrisa. Aquí y ahora, tienes 1 minuto, exprímelo al máximo y empieza tu día”, afirma Marta Rosado.
- ¡A quererse! Que al mirarnos al espejo, le digamos a la persona que tenemos en frente que es la más bonita del mundo. ¡Y a comernos el día! Es importante, también, sonreír en ese momento y memorizar ese momento para el resto del día. Uy qué sencillo pero qué complicado a la vez, ¿verdad?
- Rutinas diarias claves para el cambio: Marta nos propone otra rutina para cada mañana: levantarnos 5 minutos antes para empezar el día con fuerza y sin excusas. Uy madre… Ya van 6 😝)¿En qué los emplearemos? Pues, ni más ni menos que en hacer 25 sentadillas, 15 flexiones, 20 zancadas con cada pierna, 10 burpees y 25 crunch?. Difícil tarea también, sobre todo porque no se lo que son ni los burpees ni los crunch 😂.
- Intentar comer sano: Otro gran reto para mi… 🤢 Pero más importante de lo que me pienso, ya que es básico para estar mejor dio sólo por fuera, sino también por dentro. Y es que una dieta completa, variada y sin excesos de grasa, nos ayudará a tener una buena salud en el 2018 y nos dará la suficiente energía para estar en forma.
- Entrenar de verdad: “Hacer las cosas a medias, sin saber bien lo que hacemos es absurdo. Yo nunca hubiera sido capaz de surfear, de hacer kitesurf, running, skate o patinaje si no hubiera tenido mentores que me enseñaran correctamente. La calidad está en las personas. Investiga bien antes de poner tu salud y tu cuerpo en manos de cualquiera porque, si lo que quieres es aprender, no lesionarte y estar orgulloso de quien te enseñó, no te vale cualquiera”. Yo lo estoy llevando, de momento, a rajatabla aunque, como os indicaba, sin ayuda ningún entrenador personal, pero sí con un plan de entrenamiento realizado por un profesional y supervisado por familiares expertos en actividad física y el deporte.
- Crear nuevos hábitos y romper con lo habitual: Yo me atrevería a afirmar que más importante que crear un nuevo hábito, es mantenlo todo el año. Por sencillo que sea, como por ejemplo, subir escaleras. Han de ser pequeños hábitos que no podamos romper. Marta nos sugiere: “Para ayudarte imagina que no existen los ascensores y no hay las remedio. Ganaras el agilidad y diligencia”.
- Si no sois de mañanas cread una nueva rutina para las noches: Y hacer 15/30 minutos de entrenamiento: Por ejemplo, 1 minuto de comba, 15 sentadillas con salto, 1 minuto de plancha abdominal, 1 minuto de comba, 15 tijeras, 1 minuto de comba y ¡repetid, repetid y repetid…!
- Rutinas nocturnas claves: Practicad yoga o estiramientos antes de meteros en la cama. Además de dormir mejor, seréis más flexibles y mejoraréis día tras día. Es calidad de vida y vuestra salud es tu tesoro.
Consejos bonitos, útiles y, a priori sencillos, pero… ¿seremos capaces de llevarlos a cabo? ¿Lo intentamos, al menos? Ya os digo que si yo estoy en ello, ¡todo es posible!
¿Os habéis propuesto comenzar a hacer ejercicio? ¿Lo estáis llevando a cabo como rutina? ¡Contadme!
Deja una respuesta