Este año viene un poco tarde, pero ya queda poco más de un mes para las vacaciones de Semana Santa. Muchos y muchas ya tendréis claro vuestro destino durante esos días y, quizás, otros no tanto. Para estos últimos os pregunto: ¿Por qué no disfrutar de Madrid durante esos días? No me dirijo sólo a quienes vengáis desde otra localidad a visitarla. Me refiero, también, a quienes vivimos aquí que, durante el día a día, más que disfrutarla, «la padecemos».
Por eso os ofrezco 5 planes para vivir de una forma relajada una ciudad tan apasionante, divertida y viva. Y luego me decís que si no es Madrid siempre una buena idea.
Parque Warner
Seguro que éste es el primer plan que se os viene a la cabeza a quienes viajéis en familia. Mucho más que un parque de atracciones. No sé qué tendrá que todo el que va repite. En este blog ya os conté algunas experiencias que vivimos en él pero lo cierto es que necesita poca presentación, tan sólo basta con vivirlo y disfrutarlo a tope.
Como complemento ideal para vuestra visita no sólo a la ciudad de Madrid, sino al Parque Warner, os propongo el Hotel Indiana, ubicado en la localidad madrileña de Pinto, a tan solo 10 min. en coche de la Warner.
Como peculiaridad, el hotel dispone de habitaciones familiares y habitaciones comunicadas de 2 dormitorios con capacidad de hasta 5 personas. Cada una de sus estancias es distinta. ¡Hasta disponen de una habitación familiar con temática de la Warner, con 35 m2 decorados con imágenes de los Looney Tunes!
Sus Parques
Otros parques más sosegados, quizás, son los que os indico a continuación. El más conocido, el Parque del Retiro. Un oasis en pleno centro de la urbe, remanso de paz. He de reconocer que en mis más de 14 años viviendo en Madrid, todavía no he paseado en barca por su lago. Y no sólo eso, sino que, además, tras más de una año practicando running, tampoco he pisado mis zapatillas por sus caminos de gravilla rodeados de árboles. ¡Ya tengo delito!
Pero no sólo del Parque del Retiro vive Madrid. También en la capital, no podes dejar de perderos por la Casa de Campo. ¡Una maravilla! Y si queréis pasear un poquito más, os recomiendo hacerlo por el paseo de Madrid Río, un enorme enclave lúdico y cultural paralelo al río Manzanares. En él, encontraréis monumentos históricos, instalaciones de ocio y cultura o juegos infantiles.
Más alejados de la ciudad, no podéis dejar de visitar el Parque del Capricho, ubicado en en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas o el Parque Europa, en Torrejón de Ardoz. Dos opciones bien diferentes: La primera, uno de los parques más bellos y, también, más desconocidos que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid. Y la segunda, una original manera de darnos una vuelta por los principales monumentos europeos sin salir de la Comunidad de Madrid.
Madrid City Tour
Cuando viajamos a una ciudad nueva nos gusta montarnos en el autobús turístico. Nos parece una opción ideal para hacernos una idea general de todo lo que podemos descubrir y para saber lo que queremos visitar más en profundidad. Si quereres, podéis acudir a su web para conocer horarios, precios…
La Gran Vía
Sin duda, la calle más conocida de Madrid siempre llena de gente, siempre con ambiente. Restaurantes, tiendas, teatros y, ahora, con un poco menos de tráfico. Sus aceras más amplias, bien merece la pena que caminéis por ella, sin prisa.
Sus Museos
A través del llamado Paseo del Arte o Paseo del Prado, no sólo se puede acceder al Museo del Prado, al Thyssen-Bornemisza y al Reina Sofía (que se pueden visitar de manera conjunta comprando la Tarjeta Paseo del Arte), sino a otras instituciones y edificios de obligada visita como el Jardín Botánico, el Museo Arqueológico o la Biblioteca Nacional.
Me dejo muchos lugares, seguro. Y muchos más me quedan por visitar e imagino que a vosotras y vosotros también. Así que, al menos, espero haberos ayudado si vais a optar por pasar unos días por Madrid durante estas próximas vacaciones.
¿Ya sabéis cuál va a ser vuestro próximo destino? ¿Os soléis decantar por destinos urbanos o preferís playa o lugares más próximos a la naturaleza?
Madre e hijo says
Tenemos ganas de visitar Madrid. Gracias