AVISO: A las que estéis felices de la vida y a las que no estéis teniendo muy buen día, os invito a que cambiéis de blog, de verdad, sin rencores, sin acritud y sin enfadarme.
Ahora, para las que os hayáis quedado, empieza mi desahogo: No me gusta la Primavera. Ale, ya lo he dicho. Y no me gusta el calor (extremo). ¿Por qué se han tenido que juntar las dos cosas así, de golpe? Tengo mi razones, ¿eh?
- Alergias: Alergia mía al polen y de Cecilia a las picaduras de algunos bichitos que están deseando comer carne rica, rica de niños y niñas como la mía. Que digo yo, que a mi también me encanta la carnecita de mi niña, pero que para comérmela ya estoy yo y a mi no me tiene alergia, coñe. Y las dos han llegado con fuerza, yo desde la semana pasada llevo con un picor tremendo en los ojos y ya he tenido que empezar a doparme con antihistamínico y Cecilia… Cecilia después de inaugurar formalmente la temporada de parque el sábado pasado, se despertó por la noche (y nos despertó a nosotros de golpe) con la cara con tres lunares gigantescos inaugurando con su apariencia (y con antelación) la Feria de Abril. La pediatra nos dijo que tiene una reacción exagerada a las picaduras (¿en serio?). Estoy pendiente de que al bueno del farmacéutico le llegue un producto de homeopatía que me indicó la pediatra para protegerla, pero se admiten sugerencias…
- ¿Qué ropa llevamos?: Una de dos, o la gente se ha vuelto loca o locas pensamos que nos hemos vuelto nosotras porque no sabemos en qué estación del año estamos, si en Invierno cuando por una calle vemos a una mujer con medias tupidas y chaqueta de lana y al girar la esquina, a otra con sandalias… ¡Y en ambos casos el termómetro marca 28º! Y lo peor es que yo casi estoy en el primer caso porque…
- Hay que cambiar el armario…: Me da una pereza tremenda bajar al trastero y tratar de encontrar las cajas llenas de ropa más ligera (que no sé si me entrará), subirlas y comenzar el zafarrancho de trapos y zapatos de la familia.
- La eterna duda de cuánto durarán estas temperaturas: Se oyen comentarios por la calle: «Si todavía tienen que llegar días de frío», «si esto no es normal»… expresiones que lo único que consiguen es que no baje al trastero y a las 15h. cuando salgo de trabajar, cualquier día me de un pampurrio.
- La sensación de cansancio que tengo todo el día. Parece que hubiera corrido la carrera de los 1.500 m. lisos…
- El grado de histerismo generalizado de los niños y las niñas: Recuerdo que las profes de la escuela infantil, el año pasado por estas fechas no lo decían. Cecilia no es demasiado exagerada, pero por las calles se ven algunos casos…
Está bien, la Primavera tiene sus cosas positivas y cuando me acostumbre, porque todo será cuestión de que me haga a esta nueva climatología, estaré encantada de pregonarlas. ¿Lo conseguiré?
A vosotros y vosotras, ¿os gusta la Primavera tanto como a mí? 😉
La Morada de Nieves says
Jajajaja!! Buenos y primaverales días, guapa! Coincido contigo en muchas cosas. Te cuento. A mí me gusta la primavera solo por el sol, porque parece todo más brillante, y en general te alegra más la vista. Punto. En lo demás, aunque no sufrimos de alergia en casa (de momento) y solo eso ya es motivo suficiente para que no te guste, totalmente de acuerdo contigo. Mi Grandullón también es muy alérgico a los mosquitos, arañas y demás seres prescindibles de este planeta para mí, de hecho la única vez que le pusimos una crema antibiotica fue porque se le infectó tanto una picadura a dos días de irnos de viaje que no nos quedó otra. Yo te recomiendo el repelente de mosquitos para poderoso del mundo: el aceite del arbol del té. Unas gotitas en un pelín de agua, le das a la peque en algunos puntos y no se acercan ni de casualidad. O lo pones al lado de su cama. El olor es muy fuerte pero te aseguro que eficaz 100%. Además tiene otras muchas prestaciones, ya lo verás.
Y el grado de histeria en los peques sumado al grado de cansancio de la mamá… letal, jajajaja. Y lo del cambio de ropa eso ya lo dejo para más adelante porque hay que tener un par de ovarios todos los años para probarse esa faldita que el año anterior te quedaba tan bien. El año anterior.
Un beso y ¡ánimo! Ya queda menos para el verano y las vacaciones, jejeje.
planeandoserpadres says
A mí con esto del cambio de estación me pasa un poco como a ti. Sí me gusta la primavera pero yo vengo del sur y allí no sabemos lo que es la ropa de entretiempo: o hace frío o hace calor, y claro donde vivo ahora sí que pasa eso de que hoy estamos a 30 grados y mañana bajamos a 15 y yo no quiero hacer el cambio de ropa en el armario porque me da pereza, porque no doy a basto lavando y guardando ropa de abrigo y porque no me fío de que este calor vaya a durar. No nos queda más remedio que tener paciencia e ir haciendo el cambio progresivamente y sin agobios.
Eva Manjón says
Jajajajajaja! me encanta tu post!!!! jajajaja me meo!!!! mucho ánimo y quitate las medias esas de abuela transparentes con las bailarinas puestas!!! que hace 28 grados!!!!
Y en cuanto a los antistamínicos lo que tiés que hacer es mezclarlos con una buena cerveza fresquita y ya verás que bien!!!! jajajajajaja!!!
Carolina says
Gggggggg! Yo también tengo un problema con el calor, lo odio. Pero bueno, la verdad es que se agradece que mejore el tiempo. Respecto a la revolución infantil, doy fe. Yo no lo sabía, pero la rabieta que acaba de tener Carlitos, que por cierto es su primera rabieta, ha sido flipante. Ya se ha quedao dormido y aquí estamos Marco y yo, callados, pensando y alucinando. Gggg, de vez en cuando decimos «qué le habrá pasado», «pobrecillo». Ahora voy a hacerme la chula y voy a decir que será la primavera, que es normal, gggg!
los mimos de mama says
jajaja a mi el calocito si me gusta, pero comparto contigo las alergias, el cansancio, y el calor jeje.Para mi en estos casos es muy socorrido los vaqueros y una camiseta de manga corta, y con deportivas, porque aun no baje a por sandalias y yo no uso zapatos, que paso de la bota a la sandalia.
Y a la morada de las nieves gracias por el consejo, yo tengo arbol de te en casa pero yo lo uso para !auyentar a los piojos! jamas han entrado en mi casa (uff menos mal, les tengo fobia desde pequeña , me imagino la cabeza llena de bichos picandome y me muero de asco), pero con 2 niños de 2 y 3 y avisos varios en sus coles de «visitantes» me da pavor asi que el aceite del arbol de te, lo utilizo a chorros (rebajado con agua porque mira que es carito, un botecito de na 15 euros) pero ya sabiendo…por todo el cuerpo…lo malo es el olor (para mi gusto) no me extraña que no se acerquen los bichos…