Sí, lo sé. Cuando estamos embarazadas, estamos un poco «hartas» de ir al médico; que si análisis, pruebas, ecografías… Pero hay una visita a especialista que no debe faltar: el odontólogo. Y si esta visita la realizamos antes de quedarnos embarazadas, mucho mejor, porque una simple limpieza de boca reducirá muchísimo la aparición de la gingivitis del embarazo. Es lo que nos recomiendan desde la Clínica Dental Coldent. En esta clínica, situada en la colonia Saconia, en el madrileño barrio de Puerta de Hierro, podremos encontrar un grupo de especialistas, familiar, jóven, dinámico, en constante evolución formativa y a disposición de sus pacientes con los últimos avances y tratamientos.
Entre sus especialidades, se encuentra la Odontopediatría, que es la parte de la Odontología que se encarga del cuidado y mantenimiento de la salud bucal del niño de forma integral. En la Clínica Dental Coldent, este apartado se tiene mucho en cuenta, ya que se intenta prevenir la enfermedad bucal desde el embarazo de la madre siguiendo la diferentes etapas de desarrollo y crecimiento del niño hasta su madurez (alrededor de los 18 años).
¿Y por qué debemos ir al odontólogo cuando estamos embarazadas, aunque no tengamos ningún problema? Pues porque los dientes de leche se forman durante el embarazo de la madre. Es durante esta etapa en la que se debe cuidar la alimentación con más esmero, pues determinados alimentos van a influir directamente en la formación de los dientes del futuro bebé. Las cantidades necesarias de calcio, fósforo, vitaminas, etc., ayudarán a crear unas correctas estructuras dentarias, del mismo modo, que los problemas relacionados con un embarazo problemático y/o un parto prematuro pueden crear anomalías del crecimiento y desarrollo dentales. Por todo esto, las visitas al dentista u odontopediatra deberían comenzar durante el embarazo de la madre.
Así que si estáis embarazadas, no dudéis visitar al odontólogo. Son profesionales que nos aconsejarán y realizarán cualquier tratamiento que mejor nos pueda ayudar y no nos suponga ningún riesgo para nuestra salud ni la de nuestro bebé.
!Y ya estaremos listas para sonreír con la boca bien abierta nuestra dulce espera!
Bey says
Muchas gracias