Uno de los temas de discusión más frecuentes entre mi marido y yo es el relativo a la ropa de Cecilia. Aunque procuro no comprarle demasiadas cosas, si fuera por él, llevaría ropa de temporadas pasadas, no por ser fan de los outlets, sino porque se empeña en comprarle una o dos tallas más porque dice que se le va a quedar pequeña en seguida. Y es que es verdad, te pegan un estirón e incluso en la misma temporada, casi de un día para otro, ya no les sirve.
En unos días o semanas (que el tiempo está loco) tocará revisar la ropa del año pasado y… ¡Sorpresa! ¿Cuánta ropa de nuestros peques se les ha quedado pequeña y sin apenas haberla estrenado? Pues hoy os traigo una solución, un proyecto de comercio sostenible que se dedica a darle una vida más duradera a aquella ropita de calidad que tenemos muerta de risa en los armarios de nuestros peques: Smartkidds.
¿Cómo? Smartkidds compra ropa semi-nueva (o incluso con la etiqueta colgando) a esas madres que tenemos ropa de nuestros hijos que ya no se ponen. ¿Y qué hacen con la ropa? En su misma web exponen todas las piezas de ropa que cumplen con un riguroso compromiso de calidad y las venden a un precio justo muy muy asequible. Esto permite que unas madres le saquen provecho a su armario y ganen un dinerito al vender la ropa que ya no usan de sus hijos o hijas dándole una vida más duradera. Y da la oportunidad a que, con los tiempos que corren, otras familias puedan permitirse comprar ropa de calidad casi nueva a un precio muy asequible.
Esta es una iniciativa funciona muy bien en otros países de Europa y Estados Unidos donde la concienciación de reutilizar la ropa comprando prendas de segunda mano en buen estado es toda una tendencia.
Son dos las grandes ventajas que apoyan este proyecto: Ahorro económico a una buena relación calidad-precio y una acción sostenible y ecológica.
Si queréis saber más, entrad en www.smartkidds.com.
¿Qué os parece?
Días de trajín says
Me parece una idea genial, tanto para los padres que les queda ropa semi-nueva de sus hijos y muchas veces no sabemos qué hacer con ella, porque darla da un poco de penita y no se puede guardar todo.
Además una ventaja para los padres que puedan comprar más barato.
Voy a echarle un vistazo ahora mismo. Gracias!
esteban says
Digamos que no estoy completamente de acuerdo con lla
manera de comentarlo, sin embbargo si ewtoy deacuerddo
el fondo.Un saludo!