Hoy vengo a mostraros el libro que estamos leyendo con Cecilia estos días y que incluyo en nuestra Biblioteca MpM. Nos encanta descubrir nuevas personajes, adentrarnos en diferentes historias y disfrutar de cada ilustración. Y el libro que paso a reseñaros tiene mucho de todo eso y además es precioso. En La casa de los ratones nos adentramos en un lugar muy especial, hermoso y lleno de sorpresas que se dividen en 17 capítulos (lo cual está muy bien para leer más o menos en función del nivel de sueño o cansancio de, en nuestro caso, Cecilia).
La casa de los ratones es el pequeño mundo en miniatura de Sam y Julia, dos pequeños ratoncitos y grandes amigos que viven un montón de aventuras. Muchas tan cotidianas que no les resultará difícil a los peques sentirse identificicados con alguna de ellas.
Karina Schaapman es la artista creadora de esta preciosidad y se nota el mimo con el que dedicó años a construir y decorar La casa de los Ratones, el escenario de este álbum infantil tan especial. Una casita que consiguió trasladar de su imaginación a la realidad y que está fabricada con cajas y cartón piedra, con telas antiguas y toda clase de materiales reciclados (cerillas, botones, tapones de botella…). Pero es que además, los ratoncitos que la habitan también han sido diseñados y creados por ella.
Un bonito proceso de creación el de la construcción de esta casa mediante el cual, los cuentos de Sam y Julia fueron surgiendo como por arte de magia.
Una delicia que podréis encontrar en Boolino, aquí, donde tiene un precio de 16 €.
¿Qué os parece?
Deja una respuesta